Cota, 23 de Octubre de 2019

GERFOR GANA RECONOCIMIENTO AMBIENTAL

 ¡GERFOR CONTINÚA DESTACÁNDOSE GRACIAS A SU RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE!

Premiacion 

 

En la foto, de izquierda a derecha, Ing. Reina Alayon  (Directora de Gestión Ambiental),    Ing .Nelson Rojas (Gerente Mantenimiento), Ing. Diana Gomez ( Coordinadora Gestión Ambiental) y Luis Prieto (Coordinador técnico del Proyecto Nama Industria, de CAEM )

 

Gerfor gana reconocimiento en la Categoría ORO, por la gestión en Eficiencia Energética que realiza como empresa pionera del Proyecto NAMA, liderado por la Corporación Ambiental Empresarial CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fecha Otorgamiento: Octubre 8 de 2019

Reconocimiento Recibido: Sello Empresa NAMA Industria y Galardón por cumplir los requisitos para llegar al nivel III - Empresas Competitivas y Eficientes del Proyecto NAMA Industria: Procesos productivos.

El Proyecto NAMA Industria busca la transferencia de tecnologías que contribuyan al mejoramiento de procesos productivos para las empresas y la reducción de emisiones de gases

 

 

de efecto invernadero para el año 2030. Se desarrolla de acuerdo con el compromiso del país en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%, por medio de la implementación de iniciativas de transferencia de tecnología en el sector industrial de la región de Bogotá y Cundinamarca.

Mejoras de Eficiencia Energética en Gerfor:

  • Participación en cursos virtuales de eficiencia energética
  • Formación en Sistemas de Gestion de Energía
  • Reemplazo de motores convencionales por motores de alta eficiencia
  • Instalación de modulo secuenciador para arranque de compresores de aire
  • Instalación de rejillas en hornos acampanadores para conservación de calor
  • Implementación y seguimiento a la técnica de termografía para eliminación de puntos calientes y de ineficiencia energética
  • Cambio de luminarias convencionales por luminarias LED
  • Implementación de Líneas de Alto Rendimiento

 

Datos del evento:

Se llevó a cabo en la Cámara de comercio de Bogotá Sede Kennedy, en el marco del “FORO LA TRANSICION ENERGETICA: UNA OPORTUNIDAD PARA EL SECTOR EMPRESARIAL DE CUNDINAMARCA”, el cual tuvo como objetivo presentar el aporte del sector industrial hacia la transición energética del país

El Ingeniero Nelson Rojas, Gerente de Mantenimiento, participó como ponente en el panel de “Experiencias del sector industrial de la jurisdicción CAR hacia la transición energética”.

A finalizar Gerfor Obtuvo el máximo reconocimiento en categoría ORO - Nivel III.

 

SOBRE PVC GERFOR

Compañía Multinacional de capital ciento por ciento colombiano con 51 años en el mercado, PVC Gerfor maneja las líneas de tubosistemas, tejas, grifería y geotextiles.

En 2017 el fundador de PVC Gerfor, Germán Forero Rodríguez, recibió la Orden del Congreso de la República de Colombia en el Grado de Caballero y fue erigido como “El empresario del Año”.

La compañía obtuvo recientemente la máxima Condecoración de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), por su contribución al sector del agua, la Condecoración de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), por su notorio aporte a la industria del país y premios por sus sistemas de producción sostenible.