GERFOR es la empresa líder en el desarrollo, fabricación y distribución de tuberías y accesorios de PVC en Colombia. Actualmente el enfoque comercial de la compañía se direcciona en participar activamente en el Mercado del Agua a través de soluciones de Tubosistemas, que permiten el buen manejo del recurso hídrico en diferentes segmentos del mercado, generando los siguientes beneficios:

  • Construcción o Bienestar (Necesidades básicas del ser humano).
  • Infraestructura o Desarrollo (Saneamiento básico agua potable).
  • Riego o Riqueza (Mejora y sostenibilidad del campo).

La conducción de aguas para riego requiere de tuberías que garanticen el transporte eficiente del agua desde la fuente hasta el cultivo, contribuyendo responsablemente con la conservación, equilibrio ambiental y el buen manejo del recurso agua. Es por esto que GERFOR ofrece un amplio portafolio de productos especializados en la conducción de fluidos para la instalación de los diferentes sistemas de riego como son: sistemas de riego por gravedad, sistemas de riego localizado y distritos de riego.

Las soluciones de Tubosistemas GERFOR son fabricados de acuerdo a especificaciones estrictas, la gran mayoría cuentan con sellos de calidad de producto avalado por el ICONTEC. El manejo de la producción se rige bajo las normas de gestión de calidad ISO 9001 versión 2008.

Dentro de su política comercial, GERFOR siempre ofrece a sus aliados estratégicos capacitación, apoyo y el respaldo que requieren, para convertirse en empresas especializadas en su ramo. Por lo tanto cuenta con profesionales dispuestos a cubrir de manera oportuna las consultas e inquietudes técnicas y comerciales que demanden.

 

1.Tubería RIEGO Extremo liso

Las tuberías de riego PRESIÓN EXTREMO LISO se caracterizan por la resistencia a la presión, son utilizados para la construcción y montaje de unidades de bombeo, filtración, fertilización, cabezales de las válvulas de control y la conformación de módulos de riego. Estas tuberías y accesorios además de permitir el manejo de altas presiones, ofrecen condiciones de rigidez que garantizan realizar instalaciones con menor susceptibilidad a daños externos debido a sus características de alta resistencia al impacto, permitiendo garantizar una mayor vida útil de los sistemas de riego.

Sellos de producto: NTC 3317 TUBERÍA DE RIEGO AGRÍCOLA  

2. Tubería RIEGO PREDIAL

Las tuberías de riego PREDIAL Gerfor, son fabricadas con el objetivo de brindar alternativas económicas para la conducción de aguas para riego a presiones relativamente bajas (no mayor de 80 psi). Son utilizadas en sistemas de riego localizado de alta frecuencia como son: goteo, micro aspersión y aspersión a baja presión.

 

3. Tubería RIEGO UNIÓN MECÁNICA

Las tuberías de riego UNIÓN MECÁNICA, son utilizadas en la instalación de sistemas de riego, ya sea en equipos de riego predial, como en obras de infraestructura de riego, (Distritos de riego).

Son tuberías para transporte de agua a presión que cuentan con sello elastomérico tipo Rieber (Hidrosello con un aro de refuerzo en acero que se fija en forma justa a la campana del tubo), el cual permite una mayor hermeticidad y previene el desplazamiento en la campana durante el ensamble del espigo.

Son utilizados en cualquier tipo de riego que requiera conducir agua a presión, desde sistemas de riego localizado, como goteo, micro aspersión, y en sistemas de riego por aspersión (entre los que se encuentran cañones, pivotes, aspersores de giro y de impacto, etc.).

Sellos de producto: NTC 3317 TUBERÍA DE RIEGO AGRÍCOLA

4. Tubería RIEGO Doble pared

Las tuberías de riego DOBLE PARED, son fabricadas a partir del proceso de doble extrusión, con una pared interior de características lisas y una exterior de pared corrugada. Su sistema de acoplamiento es de tipo mecánico, los tubos cuentan con un extremo acampanado y el otro extremo tipo espigo, que se acoplan mecánicamente y garantizan la hermeticidad mediante un sistema de doble Hidrosello que proporciona un óptimo manejo de las aguas a transportar.

Son una alternativa versátil y eficiente en la conducción de grandes volúmenes de agua a presiones relativamente bajas (menores de 60 psi), también es utilizada como tubería principal de conducción en sistemas de riego por superficie (riego por compuertas), en propósitos piscícolas como tubería de llenado y vaciado de estanques.

5. Tubería RIEGO PVC Orientado

La tubería de riego con tecnología PVC-O (Policloruro de vinilo orientada), es la conducción para el transporte de agua a presión más avanzada tecnológicamente, diseñada para suplir las necesidades en los sistemas de acueducto y similares. Cuenta con mayor resistencia al impacto, perfecto comportamiento frente al aplastamiento, mayor resistencia a presión hidrostática, mayor capacidad hidráulica, gran resistencia a tracción, excelente comportamiento frente al golpe de ariete y tiene menores costos de instalación. Son utilizados como parte de las tuberías principales en Distritos de Riego, para la conducción de agua a presión.

6. Tubería RIEGO DE COMPUERTAS

Las tuberías de riego de COMPUERTAS Gerfor, son fabricadas bajo parámetros establecidos en la Norma S-430-HH del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Son tuberías portátiles que estan diseñadas para cubrir la mayor cantidad del área a regar con la menor cantidad de tubos (tubos largos = < numero de tubos a mover). Permiten entregar el agua a través de las compuertas de riego directamente sobre los surcos del terreno conocido como riego superficial, con el fin de suministrar las necesidades hídricas que requiere el cultivo.

7. Accesorios RIEGO

La línea posee accesorios versátiles que permiten el fácil acoplamiento y desacoplamiento de los tubos, por tal razón Gerfor ofrece dicho accesorio (Acoples Macho y Acoples Hembra), compatible con accesorios de la línea PRESIÓN EXTREMO LISO que se encuentran cotidianamente en el mercado (tees, adaptadores machos y hembras, codos de 90° y de 45°, tapones, etc.) y le permite al agricultor modelar su sistema de riego de forma práctica y eficiente acomodándose fácilmente a las características propias del terreno a regar.

Nuestra nueva línea de tuberías para las redes contra incendio enterradas AWWA C900, cumple los lineamientos de la norma NFPA24, la cual busca asegurar que el suministro de agua esté siempre disponible en el evento de un incendio.

Además cuentan con las certificaciones UL/FM, garatntizando procesos de fabricación y calidad superiores para actuar efectivamente en el evento de combatir un incendio sin importar si éste se presente en el corto o largo plazo. Instalar sistemas de tuberías no certificados UL y/o FM en un proyecto donde las pólizas de seguro las exigen, puede acarrear graves consecuencias.

Ventajas y Beneficios:

  • Alta eficiencia en avance de obra gracias a la simplicidad de instalación.
  • Resistente a altas presiones en RCI.
  • Elimina la necesidad de bloques o anclajes de concreto con varillas de acero.
  • Ofrece seguridad y tranquilidad por su diseño para resistir altas presiones y por sus uniones acerrojadas que impiden el desacoplamiento de las tuberías.
  • Las cuñas de las restricciones No requieren torquímetro para su instalación.
  • Los accesorios en hierro dúctil con restricciones Tuf GRIP ofrecen acoplamiento restringido y flexible

El sistemas se compone de 3 elementos básicos:

  • Tubería de PVC C900.
  • Accesorios en HD de conexión junta mecánica.
  • Restricción de HD que asegura la unión entre tubo y accesorio.

ACCESORIOS HIERRO DÚCTIL CONEXIÓN JUNTA MECÁNICA AWWA C153

Los mejores beneficios de resistencia, deflexión angular y restricción de la unión cuando se utilizan con restrictores. Estos productos son diseñados bajo la norma AWWA C153 y cuentan con certificaciones UL y FM para instalación en redes contra incendio enterradas y clasificados para presiones de 350 psi en diámetros de 4” a 12”.

Norma de Diseño: AWWA C153
Material: Hierro Dúctil
Conexión: Junta Mecánica Acerrojada
Color: Negro

TUBERÍAS PVC AWWA C900

Las tuberías en PVC bajo norma AWWA C900 son idóneas para una red contra incendio enterrada. Están disponibles en RD14 y RD18 en diámetros de 4” a 12”, garantizando seguridad y tranquilidad por su diseño para resistir presiones de 235 PSI y 305 PSI.

Norma de Diseño: AWWA C900
Material: PVC
Conexión: Campana – Espigo
Color: Azul

RESTRICTORES DE HIERRO DÚCTIL TUBO ACCESORIO

Los restrictores aseguran las uniones del sistema para evitar desacoplamientos por efectos como picos de presión, cambios súbitos de dirección del flujo o movimientos del terreno, entre otros. La restricción de la unión se hace por el agarre que ejercen las cuñas metálicas del restrictor en sentido perpendicular a la espiga del tubo.

Están diseñados bajo la norma AWWA C153 y son clasificados para presiones de 305 psi en diámetros de 4” a 12”.

Norma de Diseño: AWWA C153.
Material: Hierro Dúctil.
Conexión: Junta Mecánica Acerrojada.
Color: Rojo.

Cotizar